martes, 24 de febrero de 2015

EL ESCÁNDALO del CALENTAMIENTO GLOBAL a PUNTO de ESTALLAR: REPUBLICANOS reclaman INVESTIGAR a NASA porFALSIFICAR DATOS

CNA -ALTERNEWS






EL ESCÁNDALO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL 

A PUNTO DE ESTALLAR: 

LOS REPUBLICANOS DE EEUU QUIEREN INVESTIGAR A LA NASA POR FALSIFICAR DATOS


Varios representantes Republicanos en el congreso de EEUU, reclaman que “se deben iniciar audiencias en el Congreso sobre los datos meteorológicos alterados por la NASA que han contribuido a la idea de un falso calentamiento global”
us-congress
El escándalo sobre los posibles registros de temperaturas falsificados durante décadas con el objetivo de convencer al mundo de un falso calentamiento global, se disparó con la publicación de una serie de artículos en The Telegraph, de los que nos hicimos eco en el artículo: 


                EL ESCÁNDALO CIENTÍFICO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS
La eterna discusión entre los defensores de la teoría del calentamiento global antropogénico y aquellos que lo niegan, parece a punto de entrar en un nuevo nivel…

gb

EL ESCÁNDALO CIENTÍFICO MÁS 

GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS


Cuando las generaciones futuras miren hacia atrás y lean sobre el miedo que causó el calentamiento global del planeta, lo que realmente les causará sorpresa no será la enorme campaña mediática y política al respecto, sino la increíble manipulación de los registros de temperatura oficiales, sobre los que en definitiva se basa toda esta oleada de pánico y que fueron sistemáticamente “ajustados” y manipulados para mostrar que la Tierra se estaba calentando mucho más de lo que los datos reales mostraban.
Para empezar, hay una cosa que debemos saber.
La creencia en el calentamiento global se ha basado por completo en cinco registros de datos oficiales. Tres de ellos se basan en mediciones realizadas en la superficie de la Tierra, datos compilados por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS), por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA) y por la Unidad de Investigación Climática de la Universidad de East Anglia, trabajando conjuntamente con el Centro Hadley para la Predicción del Clima, que forma parte de la Oficina Meteorológica del Reino Unido.
noaa_big
Los otros dos registros derivan de las mediciones realizadas por satélites, y luego compilados por los Sistemas de Teledetección (RSS) en California y la Universidad de Alabama, en Huntsville (UAH).
temperature
En los últimos años, estas dos formas tan diferentes de medir y recopilar la temperatura global han mostrado resultados muy diferentes entre sí.
El registro de superficie ha mostrado una tendencia creciente de temperaturas hasta mostrar el año 2014 como “el año más caluroso desde que comenzaron los registros”.
Sin embargo, el RSS y el UAH por su parte no han registrado ningún cambio significativo en las tendencias de temperatura en los últimos 18 años y han establecido que el año 2014 solo ha sido el sexto año más caluroso desde 1997.
Los tres registros de superficie, son dirigidos por apasionados creyentes en el calentamiento global causado por el hombre y lo más sorprendente es que, de hecho, obtienen la mayor parte de sus datos de temperaturas de superficie de la tierra de una sola y única fuente. Esa fuente es el Global Historical Climate Network del gobierno estadounidense (GHCN), administrado por el NOAA de los EE.UU., que depende del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
index
Hay dos aspectos en todo este sistema de medición de temperaturas de superficie que durante mucho tiempo ha preocupado a un creciente número de estadísticos, meteorólogos y expertos bloggers del mundo de la ciencia.
Uno de estos aspectos, es que la red de estaciones que supuestamente cubre toda la superficie del planeta y de la que extrae sus datos GHCN es realmente precaria. Hasta el 80% de la superficie de la Tierra no está cubierta de forma fiable por estaciones de medición.
AirportWeatherStationCropped
De hecho, desde 1990, el número de estaciones de registro en superficie se ha reducido a la mitad, pasando de 12.000 a menos de 6.000 y la mayoría de ellas se sitúan en zonas urbanas o lugares donde los estudios han demostrado que gracias al “efecto de isla de calor urbano”, las lecturas pueden ofrecer registros de hasta 2 grados centígrados más que en aquellas zonas rurales en las que se han eliminado estaciones de registro de datos.
W S
Para llenar estos enormes vacíos en recopilación de datos, se ha recurrido a recreaciones informatizadas para simular las temperaturas en las zonas no cubiertas, de manera que las temperaturas más altas registradas por las estaciones urbanas conducen a una previsión de temperaturas más elevadas en aquellas zonas donde realmente no se han registrado las temperaturas, contribuyendo con ello, a la creencia de un calentamiento global.
Pero aún resulta más preocupante la evidencia de que incluso estos datos extrapolados, se han sometido a nuevos “ajustes” para aún aumentar más el registro de temperaturas, de forma artificial.
Los investigadores asiduos han desenterrado un sin número de ejemplos en todo el mundo, desde los EE.UU. y Rusia a Australia y Nueva Zelanda.
En Australia, un enfriamiento de 1 grado centígrado producido durante los últimos 80 años, se convirtió mediante la manipulación de los datos, en una tendencia al calentamiento de 2,3 grados.
En Nueva Zelanda, se produjo un escándalo académico cuando los datos que mostraban que entre 1850 y 1998 no se producían cambios significativos, fueron “ajustados” para mostrar una tendencia al calentamiento de 0,9 grados por siglo.
Uno de los ejemplos de manipulación más descarados y comprobables nos los muestra Paul Homewood.
En su blog Notalotofpeopleknowthat, Homewood, se dedicó a comprobar las gráficas de temperatura publicadas oficialmente y referentes a tres estaciones meteorológicas en Paraguay, comparándolas con las temperaturas que originalmente se habían registrado en el lugar. Homewood se centró en esas estaciones paraguayas porque entre 1950 y 2014, según datos del GISS, habían registrado un aumento de temperatura particularmente elevado de más de 1.5 grados Centígrados: el doble del aumento global aceptado para el conjunto del siglo XX.
Gráfico con los datos manipulados
Gráfico con los datos manipulados
Sin embargo, en cada caso, Homewood pudo comprobar como la tendencia mostrada por 60 años de datos reales se había invertido drásticamente de modo artificial, de modo que lo que en realidad era una tendencia hacia el enfriamiento, fue reescrito para transformarse en una tendencia que mostraba un calentamiento muy marcado.
Gráfico con los datos reales
Gráfico con los datos reales
Esto es solo uno de los muchos ejemplos de una larga práctica reconocida por observadores expertos de todo el mundo y que plantea grandes interrogantes sobre los registros oficiales de temperatura en la superficie del planeta.
Homewood no se limitó a verificar los datos de las estaciones paraguayas, sino que se dedicó a repasar los de otras estaciones meteorológicas de América del Sur.
En cada caso se encontró con los mismos ajustes sospechosos en el mismo sentido, es decir, en el de reescribir las temperaturas originalmente tomadas en los registros y cambiarlas por temperaturas más altas.
El primer reajuste de las temperaturas fue realizado por el GHCN, que es una base de datos de varios registros climatológicos de todo el mundo.
Luego esos “reajustes” o manipulaciones de los datos, fueron amplificados por dos de los principales registros oficiales de temperaturas de superficie, el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) y el Centro Nacional de Datos Climáticos (CNDC), que utilizan las supuestas tendencias de calentamiento para estimar la evolución de las temperaturas en las amplias regiones de la tierra donde no no se toman mediciones.
Estos son los registros de datos que al final los científicos y los políticos usan para fundamentar su creencia en el “calentamiento global”.
arctic-warming-ocean-acid
Ahora Homewood ha centrado su atención en las estaciones meteorológicas de gran parte del Ártico, entre los 51 grados oeste en Canadá y el corazón de Siberia, a 87 grados Este.
Una vez más, en casi todos los casos, se han realizado los mismos “ajustes” de registros de temperatura en el mismo sentido, es decir, reescribiendo las temperaturas originalmente medidas, hasta mostrar calentamientos artificiales de más de 1 grado Centígrado.
Traust Jonsson
Traust Jonsson
Esto ha sorprendido a gente como Traust Jonsson, quien pasó mucho tiempo a cargo de la investigación climática en el centro meteorológico de Islandia (y con quién Homewood ha estado en contacto). Jonsson se sorprendió al ver cómo la nueva versión de los datos, hace desaparecer por completo lo que se llamaron “los años del mar de hielo” de Islandia en torno a 1970, cuando un período de enfriamiento extremo casi devastó la economía de su país.
Steve McIntyre
Steve McIntyre
Uno de los primeros ejemplos de estos “ajustes” fue expuesta en 2007 por el estadístico Steve McIntyre, cuando descubrió un artículo publicado en 1987 por James Hansen el científico (que más tarde se volvió un fanático activista climático) que durante muchos años dirigió el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS).
Los gráficos originales de Hansen mostraban como las temperaturas en el Ártico en torno a 1940, eran mucho más altas de lo que lo han sido en cualquier momento histórico desde entonces.
James Hansen
James Hansen
Pero como Homewood revela en su blog, el Instituto Goddard, invirtió esos datos del revés, consiguiendo que las temperaturas del Ártico en los años 40 parecieran tan bajas que cualquier temperatura posterior indique un presunto proceso de calentamiento global.
El interés de Homewood en el Ártico es en parte debido a que la pérdida de hielo polar, así como la desaparición de los osos polares, se han convertido en la carta de presentación principal para defender el argumento de que estamos amenazados por un calentamiento global desbocado.
climate_change
Pero él eligió ese tramo concreto del Ártico, ya que es donde el hielo se ve afectado por la llegada de agua más caliente procedente de los cambios cíclicos en las corrientes Atlánticas, un proceso que alcanzó su punto máximo hace 75 años, hacia los años 40, cuando se derritió mucho más hielo del Ártico del que se ha derretido recientemente.
Y es que la fusión del hielo del ártico, no es causada por el aumento de las temperaturas globales en absoluto, sino por los cambios en las corrientes atlánticas que impulsan agua más caliente hacia esa zona.
Lo que resulta extremadamente grave en todo este asunto, es la forma en que esta manipulación al por mayor de los datos oficiales de temperatura, algo perpetrado por el GHCN y el GISS por razones aún no explicadas, se ha convertido en una enorme manipulación científica y en el que empieza a ser el mayor escándalo científico de todos los tiempos.
Si el mundo científico es capaz de perpetrar manipulaciones de este tipo por intereses que aún desconocemos, ¿cómo y por qué deberíamos seguir confiando en ellos?
Así pues, cuando en las noticias de la tele, alguno de esos pseudo-periodistas que se dedican a repetir las instrucciones como loros, os digan que el calentamiento global es “la mayor amenaza que enfrenta la humanidad”, pensad en como se están manipulando los datos para vendernos, una vez más, una gran y enorme mentira.
¿Alguna vez nos diran la verdad sobre algo?
Protest-global-warming-prevention-725075_500_333

el robot pescador etiqueta_00000


Por esto inventaron 

la mentira del "Cambio Climático"

Los Rothschild controlan 

el mercado Global de Carbono


Por esto inventaron la mentira del "Cambio Climático" - 

Los Rothschild controlan el mercado Global de Carbono


¿Por qué Rothschild Australia y el E3 International (Environment, Economics, Ethics = Medio ambiente, Economía y Ética) encabezan la comercialización en el mercado global de carbono?

Resumen: Con la complicidad de Al Gore y Donald Rumsfeld, ex vendedores de AZT en África para laboratorios Gilead (propiedad de los Rothschild), junto a Greenpeace, financiada por el clan Rockefeller y los Rothschild (mediante Shell), la WWF, la ONU, y todos los medios de comunicación controlados por los Rothschild, se procedió a una operación mundial de terror -Lease "Calentamiento Global",que condujo a la destrucción de la industria del carbono.

Como resultado de la mentira masiva y los impuestos por "emisión de gases con efecto invernadero", en base a falsos estudios de la NASA y Naciones Unidas, las compañías de carbono quedaron al borde de la quiebra y fueron compradas a un precio irrisorio por la mafia bancaria Rothschild.

Por esto inventaron la mentira del "Cambio Climático" - 

Los Rothschild toman control del mercado Global de Carbono


Dato: Los gases de la Tierra funcionan como una manta en la Atmósfera. Los rayos solares rebotan hacia el cielo y quedan retenidos. El mayor gas de "efecto invernadero" es el vapor de agua, que supone el 96%. La influencia invernadero del C02 (carbono) en la historia supone sólo el 0,00022% del total de gases. Sin efecto invernadero viviríamos una glaciación permanente.

Exponiendo las mentiras sobre el carbono

Dato: Aunque E3 oculta sus accionistas en el Nasdaq, BWN Argentinapudo averiguar que entidades se relacionan comercialmente a esta organización y por supuesto quienes la controlan: Numero 1, Los Rothschild, 

Numero 2, 3, 4 , 5, 6, 7 Etc. 

Los Rothschild: APPLE INC 

-Rothschilds, EXXON MOBIL CORP 

-Rothschilds, GENERAL ELECTRIC CO 

-Rothschilds, CHEVRON CORP 

-Rothschilds, MICROSOFT CORP 

-Rothschilds, JOHNSON & JOHNSON 

-Rothschilds, GOOGLE INC 

-Rothschilds, WELLS FARGO & CO NEW 

-Rothschilds, PROCTER & GAMBLE CO 

-Rothschilds, PFIZER INC 

-Rothschilds, INTERNATIONAL BUSINESS MACHS 

-Rothschilds, JPMORGAN CHASE & CO

¡Y sí! El asesino planetario Bill Gates, "de paso", ¡utilizó la mentira del Cambio Climático para promover vacunas que "solucionarían el problema" mediante despoblación!

Una mezcla incomprensible de información y un reporte convenientemente confuso anuncia este avance de los Rothschild sobre la industria mundial del carbono.

"Rothschild Australia and E3 International to take the lead in the global carbon trading market" - Fuente PR Newswire UK (una compañía de UBM PLC de la familia Rothschild)

Dato: Desde que BWN Argentina comenzó a publicar la lista de accionistas de las principales corporaciones de los Rothschild ocurrieron 3 cosas, puntualmente. 

1 - Borraron de Google una pagina de finanzas alemana que daba a conocer los propietarios de ciertas entidades comerciales, los Rothschild. 

2 - Borraron el blog de un investigador independiente que reprodujo esa información exponiendo a los Rothschild. 

3 - "Data Not Available" = "Datos no disponibles", ejemploejemplo 2, borraron los datos del Nasdaq sobre varias corporaciones. 

¿Es BWN Argentina tan importante? 

Las investigaciones de BWN Argentina lo son. 

Y sirven como fuente a miles de periodistas de investigación en todo el mundo.

Sydney, Australia - Rotschild Australia y el E3 Internacional se convertirán en los principales protagonistas de la comercialización de créditos del mercado de carbono internacional. 

Un mercado que los analistas estimaron: "(...) podría alcanzar la suma de hasta U$S 150 mil millones en el 2012 (...)". "En un movimiento que dará reformará el incipiente mercado comercial".

Rotschild Australia y E3 Internacional anunciaron su intención de promover elConsorcio del anillo de Carbono (un medio de inversión que proveerá a las empresas de la región Asia-Pacífico mediante una innovadora forma de aprender y entender sus riesgos en lo referido al nuevo mercado de carbono).

El Consorcio del anillo de carbono es el primero en su tipo en la región Asia-Pacífico y la primera de una serie de inversiones privadas que el anillo de Carbon Pty Ltd promoverá en los próximos años.

Richard Martin, el director ejecutivo de Rotschild Australia dijo: 
"Con el reciente desarrollo en materia de política internacional sobre cambio climático; la cuestión no es ya si surgirá, sino cuando lo hará", en referencia a "esta nueva forma de comercialización". 

"Rotschild Australia, mediante los anillos de carbono, intenta estar a la vanguardia de este tipo de mercados, brindando formas de inversión privadas a empresas que buscan compensar sus pasivos de emisión de gas invernadero".

Y el articulo continúa así:

"El consorcio de anillos de carbono permitirá a las empresas con un pasivo futuro de carbono, comprar una amplia gama de créditos y obtener una visión práctica de la operación de este nuevo tipo de mercado. 

Dichos créditos se obtendrán de proyectos nacionales e internacionales que logren una reducción de emisiones de gas de efecto invernadero y serán distribuidos proporcionalmente entre los inversores.

"El Consorcio de anillo de carbono es un importante primer paso para Rotschild y sus clientes", dice el Sr. Martin.

"Debería apelar a las empresas que se enfrentan a un riesgo de efecto invernadero y que son importantes usuarios o productores de energía, tales como generadores de electricidad, industrias pesadas, compañías petroleras, grandes fabricantes o compañías aéreas, entre muchos otros".

Proporciona a los inversionistas la oportunidad de aprender acerca del mercado mediante una inversión de bajo riesgo, vehículo de inversión de bajo costo, creado específicamente para adquirir una amplia gama de créditos de carbonoLos participantes compartirán también conocimientos significativos y propiedad intelectual, dice Martin.

Durante su vida, el consorcio de anillo de carbono, se propone adquirir una amplia gama de créditos, en las más variadas jurisdicciones y fuentes. 

Durante el proceso, expondrá a los inversores a muchos de los problemas más apremiantes a los que las corporaciones deberán abordar por el sólo hecho de participar del emergente mercado de carbono. 

También dará a los inversores un conocimiento práctico de la compra y venta de créditos de carbono en el mercado actual, sin necesidad de invertir en infraestructura comercial significativa o a asumir riesgos innecesarios.

El Sr. Martin cree que hay muchos motivos para que una organización invierta en el Consorcio : la adquisición de experiencia práctica en un mercado emergente, la compensación de sus emisiones de gases de tipo invernadero y la cobertura de sus inversiones en nuevas infraestructuras, o en respuesta a las expectativas del público, clientes o accionistas.

Craig Windram, el director de E3 Internacional y un socio en el Anillo de carbono dicen: "Un pasivo de carbono conlleva un considerable riesgo financiero para las organizaciones y la planificación inicial adecuada para hacer frente a este riesgo le darán a una organización ventajas en cuanto a competitividad. Ahí es donde entra el anillo de carbono.

"Unas pocas compañías han desarrollado la experiencia práctica de este nuevo mercado emergente. Para las compañías ubicadas a ambos lados de la ecuación, tales como compradores y vendedores de carbono, el Consorcio brindará la oportunidad de aprender haciendo. 

Esta experiencia será vital para ayudar a las empresas a formular políticas que permitan comprender e identificar sus riesgos y demostrar liderazgo en un área de creciente preocupación pública", Dice el Sr. Windram.

El consorcio de anillo de carbono es un esquema de inversión administrado, aún no registrado. Diseñado para ser un vehículo a medida de duración limitada, documentará el proceso jurídico y contable involucrado en la compra, liquidación y distribución de diversos activos de crédito de carbono.

Requiere una inversión de US$100,000, con retorno a los inversores en la forma de créditos de carbono

Acerca de Rothschild: 

N M Rothschild & e Hijos; ha sido el centro de los mercados financieros de todo el mundo por más de 200 años. En la actualidad es un banco de inversión global, que proporciona asesoramiento independiente y de calidad a gobiernos, corporaciones e individuos de todo el mundo a través de una red de profesionales distribuidos en 40 oficinas en más de 30 países.

Acerca de E3 - 

El E3 Group es una organización híbrida dedicada a la creación de negocios para el desarrollo sustentable. Es en parte consultoría estratégica, temas ambientales, desarrollo de proyectos y gerente de inversiones. 

El E3 Group abarca a un número de empresas que se han desarrollado en base al negocio de la sustentabilidad. Incluye un negocio de consultoría convencional, una empresa de software ambiental, un promotor dedicado a energías renovables y el consorcio de anillo de carbono. 

La principal compañía operadora en el grupo es E3 International Pty Limited,cuya sede se encuentra en Australia.

SOURCE N M Rothschild and Sons

Fin del articulo.

Mentiras sobre mentiras sobre otras mentiras para beneficiar a diversas corporaciones de los Rothschild

La mentira del Cambio Climático no sólo benefició a los Rothschild en sus negocios con la industria del CO2 o Carbono. 

También fue un impulso para lanzar vacunas infanticidas al mercado y para crear la mentira del "hambre mundial", que sólo puede saciar "Monsanto". Hace 60 años todo el planeta se alimentaba con orgánicos, y se desperdiciaban toneladas comida. 

El crecimiento poblacional NO FUE SIGNIFICATIVO en los últimos 60 años y sin embargo, sin aportar ninguna evidencia científica, nos dicen ahora que los transgénicos son la única solución posible para alimentar al planeta. 

Transgénicos o GMO, son un producto para despoblar. 

Además, la mentira del Cambio Climatico sirvió a la recaudación de impuestos y para generar una falsa culpabilidad, apuntando a los países subdesarrollados que son los únicos, por ejemplo, en utilizar lamparas de "bajo consumo". 

Haga usted su propia investigación y descubra la cadena interminable de falacias construidas sobre mentiras. Se sorprenderá.

Redacción
BWN Argentina - See more at: 



Luces y Sombras: 

Las mentiras y la Estafa del Cambio Climático


Si mezclas el haarp, el cambio clímatico, la crisis mundial, la ocultacion de datos por parte de los gobiernos, el alienamiento de las masas y varios cientos de teorias de la conspiración, de creencias y de ideas….. sera una aproximación al programa de radio de esta noche.  
Y citando a Albert Einstein “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” Y Para todo esto contamos con la inestimable ayuda de José Luis Camacho (JL de Mundo Desconocido).
Escuchar audio
periodismoalternativoblog.wordpress.com

  Entrevista a René Orellana, jefe de la delegación boliviana ante la COP18 que se realizará en Doha (Qatar)

"Haremos todo lo posible para que se evite el uso de mercados de carbono que en lugar de conducir a la reducción de emisiones, las incrementan"

Los Tiempos

Fuente: lostiempos.com


Unas personas muy simpáticas 

y muy enteradas hablan 

del Coco Climático en Durban…

Glaciar del Rodano en los Alpes suizas.
Reunidas una vez más, después de Copenhague y Cancún, esta vez en Durban, unas personas muy simpáticas y muy enteradas nos advierten de la inminente llegada del maléfico Coco Climático. Pero que pena, los expertos en ciencias económicas que son tan científicos como soy obispo, les han quitado las primeras planas y los records de audiencias. Ya nada se parece a los buenos viejos tiempos de Copenhague.
A nadie le interesa ya el Coco Climático y estas señoras y señores tan simpáticos y tan enterados que se ganan el pan diario a golpe de medidas, de interpretaciones, de publicaciones, de paneles y de profecías no lo podrán remediar. No lo podrán remediar porque nos la repampinfla el Coco Climático antropógénico. 
Ya nos importaba dos bledos cuando en España éramos los mejores del Planeta y parte del Universo y que dábamos lecciones de  albañilería altanera a los comedores de Chucrut con Kartofeln, imagínate tú lo que nos puede interesar el CC (Coco Climático) en tiempo de vacas flacas, y eso que no hemos visto aún ni siquiera el fondo del abismo. 

Cuenca de Rodano.
Lo que queremos, tanto los pueblos pobres como los pueblos ricos, es, además de tener el agua corriente caliente en cada grifo y partidos de balónpie en pantallas gigantes instaladas en salones hyper calentados en invierno e hyper refrigerados en verano, es tener el BMW o el Todo Terreno (perdón el Todo Camino) aparcado a la puerta del chalet con el maletero lleno de los frutos de la globalización.

Glaciar del Rodano en 1800
 Que el payaso Rony Mac Donald nos pille confesados si el CC  nos achicharra, nos ahoga con lluvias torrenciales o nos sumerge con las subidas aguas del mar, pero…es que no es nuestra culpa si nada más salir de las delicias uterinas, nos han bautizado con Cola y metido en las colas del hyper. 
Tampoco es culpa de nuestros padres y abuelos a los que alinearon en filas soldadescas y embarcaron en guerras de todas índoles para cambiarles los gustos y refrescarles las ideas a golpe de penurias, hambrunas y maltratos. 
Bien contentas estaban también nuestras madres y abuelas al sacar las manos de la colada en el rio o en el lavadero para ir a currar y poder pagar las letras de la lavadora y del Ariel, nombre de arcángel, que lava las manchas del pecado consumista y las deja más blancas que las  nubes celestiales.  

Glaciar del Rodano en 1900.
Señoras y señores del Coco Climático por qué hariamos el más mínimo esfuerzo si vosotros voláis lejos de vuestros laboratorios y bancos de pruebas para reuniros y anunciarnos malas noticias. 
Con lo contaminante que es volar. 
¿O es que dais un óbolo de vuestro bolsillo a una organización no gubernamental para que plante un arbolito y compense así el co2 emitido? 
Pecar, confesar, comulgar, pecar, confesar, comulgar…el co2 no se borra así a golpe de limosna, ni de buenas intenciones. 
Cuando pienso que uno de los innumerables argumentos que esgrimieron en las décadas de los 70 y 80 para vendernos la moto de las bondades de la informática y de los ordenadores era justamente la posibilidad de reunirse virtualmente personas dispersas por todo el planeta.. 
Ya vemos “pa” que sirvió. “Pa” nada. Cada uno coge el avión y vuela, la sopa boba es tan buena en Cancún como en Durham y el que no está en la foto no existe.

Glaciar del Rodano en 1955.
Hablando de motos. ¿Por qué el pueblo llano y modesto se apretaría el cinturón del consumo para rebajar los humores del Coco si en mi pueblo y cada domingo por la mañana cientos de motos pilotadas por quincuagenarios desahogados económicamente se esparcen para surcar las sinuosas curvas de las carreteras de nuestras montañas en busca de sensaciones y pericias? 
Solo en busca de sensaciones y pericias, sin necesidad más objetiva de desplazarse. 
¿Por qué deberíamos pensar en abandonar el coche cuando vemos tantos jets ski y tantas lanchas salir a todo gas y sin rumbo de los puertos náuticos de nuestra bahía? 
¿Por qué los humildes deberían asumir pagar 
una tasa co2 de varios cientos de €uros al año? 
¿Para alimentar una nueva burbuja especulativa? 
¿A pesar de saber que hace años ya que los Al Gore y otros Mital se ganan millones de millones de dólares en dividendos, frutos de la especulación del co2 industrial decidido en Kyoto ?

Glaciar del Rodano en 1993.
La hipocresía campa a sus anchas en el mundo pseudo ecológico tanto en las altas esferas como a nivel local.
Europa encargó a través de las regiones servir unas subvenciones públicas a unas empresas dedicadas al audio visual para difundir el proyecto europeo Regioclima.  
Estas subvenciones no son muy significativas pero lo que me importa es poner el dedo sobre la dicotomía existente entre el objeto a tratar, el CC, y el descaro de algunas empresas. Conociendo el modo de vida muy american way of life del dueño de una de estas empresas, intuimos que este tinglado se acerca también a la tomadura de pelo…
¿O es que, algún día,  se subvencionaran también a los carniceros para que nos den charlas y cursillos prácticos de vegetarianismo? ¿Y Monsanto nos dará clases de permacultura? 

Al pie de lo que queda del Glaciar sacamos esta foto en el 2010, ha desaparecido toda la parte glaciar del valle hasta las casas a los lejos...
Desearíamos que los pretendientes a convencernos de los peligros del Coco Climático tengan el balance CO2 suyo y de su familia impecablemente impoluto los últimos 5 años. 
Acercándose al ideal de la sobriedad, digamos. 
Quisiéramos que los que suspiran por amaestrarnos vivan en la coherencia más absoluta. Tanto los creadores de la noticia como los que la propagan por expreso encargo de la autoridad política. 
Y que los ecoportunistas se muerdan la lengua hasta que sepan renunciar  definitivamente a sus  comodidades y sus caprichos que son los que por encima de todo cargan nuestros medios ambiente natural y mental.

simulación numérica periodo 1878- 2006 glaciar del Rodano.
Nosotros empezamos a escribir acerca del Coco Climático cuando casi nadie se enteraba. Las pocas personas a las que conseguimos hipnotizar en esta remota época nos miraban con ojos de besugo y migraña de caballo.

Prospección numérica 2007-2099, glaciar del Ródano.
No nos hemos vuelto negacionistas, pero es cierto que en Alteatequieroverdele hemos borrado la culpabilidad del Cambio Climático al ser humano. Y para hacernos una opinión definitiva tuvimos que desplazarnos al corazón de los Alpes. 
En Avión,no. Nos fuimos a despedirnos del glaciar que concibe el arroyo Ródano que pronto se hace enorme y majestuoso en su encuentro con el Mediterráneo. 
Como puedes apreciar 
en las fotos y gifs que hemos colocado 
para ilustrar estas notas, el glaciar se derrite 
a gran velocidad desde el principio del siglo XIX. 
No creemos que el CO2 emitido por el hombre industrial de esta época sea la causa del derrite de los glaciares. 
Más bien, creemos que desde el siglo XIX podemos estar subiendo en un meandro del gráfico donde están trazados los ciclos naturales de los recalentamientos y enfriamientos del clima, como tantas veces ocurrió en el pasado del Planeta y que todavía tenemos presentes en la memoria escrita de la humanidad y en la memoria individual de nuestras células. 
Lo demás, podría muy bien ser 
invenciones de los Mercaderes del Templo 
para capitalizar el miedo que ellos mismo provocan 
y cobrar sus dividendos anuales transformados en tasa carbono. 
Bien hecho camaradas capitalistas: “
Y el miedo, amigos míos, es la misma base y el mismo fundamento de la vida moderna.” *

El glaciar del Rodano en 1874 y...en 2100: ver ilustraciones y vídeos pinchando la imagen
  Que el CC sea de origen natural y no antropogénico no disculpará nunca al ser humano por su rabiosa y descarada frivolidad en el uso caprichoso de las energías fósiles.  
Ninguna hostia  absolverá al ser humano por haber malgastado sus recursos en tan poco tiempo. 
Cuando los supervivientes del crack y del CC las necesiten imperiosamente, serán caros o no habrá y se encontrarán desprovistos y desnudos como en los tiempos prehistóricos.  
¿O habrá que eliminar al 90% de la población mundial para que el 10%  sirva la elite superviviente que gozará de más comodidades y más caprichos? 
Vete a saber por donde van los tiros de los que se creen elegidos de Dios o de Mamon…otro “viaje hacia la felicidad” a gran velocidad….
Deshielo del glaciar Trifgletscher entre el año 2003, a la izquierda, y 2004, a la derecha. (Foto: Glaciers Online)
Deshielo del glaciar Trifgletscher entre el año 2003, a la izquierda, y 2004, a la derecha. (Foto: Glaciers Online)
Vaya mierda de progreso si a este futuro nos ha llevado. Otro mundo, otro progreso es posible, pero no retribuye tantos dividendos a tan pocos y exige muchos más esfuerzos a todos los demás. 
El ser humano post moderno ya no esta dispuesto al esfuerzo. Preferimos  morir a intentarlo. Es mucho más cómodo. Y con tanta mierda en la tele, en el agua, en la comida y en el aire, en las ondas magnéticas y partículas radiactivas, han borrado el gen del instinto de supervivencia. 
Pero sé que estas frases no le quitarán a muchos las ganas de volar hasta el Taj Mahal para pintarse un bindi en la frente o refrescarse el alma en las tierras espirituales del Nepal. 
Vivir la vida (que solo es un día) es tan importante para unos como para otros coger la moto y sacarse la adrenalina en las curvas cerradas del valle de Guadalest. Cada  uno “viaja hacia la felicidad” como puede. ¿Pero quién ha dicho que el hombre debía ser feliz en la Tierra?

Hielo
Nosotros en Alteatequieroverde tenemos la conciencia bien limpia: nuestro balance ecológico va cogido de la mano con nuestra coherencia, y seguirá siéndolo. Y no somos los únicos. Conocemos a muchas personas y familias que son igualitas a nosotros: felizmente sobrios.

Pelada de frió pero feliz en su despedida del glaciar. Agosto 2010
Que tengas un buen día, y ponte una rebeca si sientes el frescor  soplar sobre tu espalda. Podría ser un frío polar, el mismo que congeló instantáneamente los mamut de Siberia con la boca llena. 
                                                                
Detector de mierda audiovisual ambiental


Publicado por  en 29 noviembre, 2011 in Hablan del Coco Climático en Durham....


CNA -ALTERNEWS




--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------


...................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario