sábado, 21 de febrero de 2015

La GUERRA FALSA de OBAMA contra el ESTADO ISLÁMICO

CNA -ALTERNEWS

CNA -ALTERNEWS







   La GUERRA FALSA de OBAMA 

contra el ESTADO ISLÁMICO

Artículo escrito por el profesor Michel Chossudovsky en Global Research
Desde agosto de 2014, la Fuerza Aérea de Estados Unidos con el apoyo de una coalición de 19 países ha librado sin descanso una intensa campaña aérea contra Siria e Irak, supuestamente dirigida a las brigadas del Estado Islámico o ISIS.

Según Defense News, más de 16.000 ataques aéreos se llevaron a cabo a partir de agosto de 2014 hasta mediados de enero de 2015.

El sesenta por ciento de los ataques aéreos fueron realizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, usando avanzados aviones de combate y bombarderos.
Los ataques aéreos han sido descritos, muy de pasada, por los medios de comunicación como parte de una operación antiterrorista, más que como un acto de guerra total dirigido contra Siria e Irak.
Esta campaña aérea a gran escala, que ha causado innumerables víctimas civiles, ha recibido una atención muy precaria por parte de los grandes medios.

Max Boot
Según Max Boot, investigador principal en seguridad nacional del Consejo de Relaciones Exteriores: “La estrategia de Obama en Siria e Irak no está funcionando…porque la campaña de bombardeos de Estados Unidos contra ISIS ha sido muy restringida”
Los estadounidenses quieren hacer creer al resto del mundo que el Estado Islámico constituye una fuerza formidable capaz de enfrentarse al ejército de Estados Unidos y amenazar la civilización occidental.
La idea central que subyace de todas las informaciones recibidas es que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha fracasado y que “Obama debería ampliar el rango de las operaciones” para enfrentar eficazmente este “formidable enemigo exterior” de EEUU.
Según Max Boot, la escalada militar es la solución: ” Enviar más aviones, asesores militares y fuerzas de operaciones especiales y aflojar las restricciones bajo las cuales operan”
Pero veamos, ¿Qué tipo de aviones se han utilizado en esta campaña aérea? Se han utilizado F-16 Fighting Falcon, el F-15E Strike Eagle, A-10 Warthog, y F-22 Raptor, los aviones furtivos de combate de Lockheed Martin.


F-16 Fighting Falcon


F-15 Strike Eagle


A-10 Warthog


F-22 Raptor
Y ante este formidable poderío aéreo utilizado, surge la gran pregunta…
¿Por qué razón la Fuerza Aérea de Estados Unidos no ha sido capaz de acabar con el Estado Islámico, que en principio fue equipado con armas pequeñas convencionales y simples camionetas pickup de Toyota?
La verdad es que, desde el primer momento, esta campaña aérea NO ha sido dirigida contra ISIS. Las evidencias confirman que el Estado Islámico no es el objetivo. Más bien todo lo contrario.
Los ataques aéreos están destinados a destruir la infraestructura económica de Irak y Siria.
Reflexionemos un momento y fijémonos cuidadosamente en la siguiente imagen, que nos muestra un convoy de camionetas de Estado Islámico procedentes de Siria, entrando en Irak y cruzando una franja de 200 kilometros de desierto abierto que separa a los dos países.
Este convoy penetró en Irak en junio de 2014.
¿Qué se hubiera requerido desde el punto de vista militar para acabar con un convoy como este?
No hace falta un gran volumen de conocimientos sobre cuestiones militares: prevalece el sentido común.
Si hubieran querido eliminar a las brigadas del Estado Islámico, podrían haber bombardeado fácilmente sus convoyes de camionetas Toyota cuando cruzaron el desierto de Siria a Irak en junio.
Pero nadie hizo nada.
A pesar de la obviedad, sin embargo, ni uno solo de los principales medios de comunicación lo ha reconocido.
El desierto sirio-arábigo es un territorio abierto.
Tan solo usando los aviones de combate antes mencionados (F15, F22 Raptor, F-16), destruir todos estos convoyes habría sido pan comido, una intervención quirúrgica rápida y conveniente, que habría diezmado los convoyes del Estado Islámico en cuestión de horas.
En su lugar lo que hemos visto son seis meses de ataques aéreos y bombardeos incesantes, que extrañamente, no han servido para nada, pues el enemigo terrorista está, al parecer, todavía intacto.
Recordemos, que en comparación, los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia en 1999 duraron cerca de tres meses (24 marzo-10 junio 1999).
Es sencillamente increíble.
Nos quieren hacer creer que el Estado Islámico, que se desplaza mayormente en convoyes de camionetas, no puede ser derrotado por una poderosa coalición militar de 19 países encabezada por Estados Unidos.
Digamos, pues, la verdad: la campaña aérea no estaba destinada a diezmar al Estado Islámico.
El mandato de luchar contra el terrorismo es una ficción. Estados Unidos es el “principal estado patrocinador del terrorismo”.
El Estado Islámico no sólo está protegido por los EE.UU. y sus aliados, sino que está entrenado y financiado por Estados Unidos y la OTAN, con el apoyo de Israel y de los aliados de Washington en el Golfo Pérsico.

Michel Chossudovsky es un economista canadiense y un activista antiglobalización . Escritor, profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa, fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), en Montreal y editor de la web globalresearch.ca

 EL ROBOT PESCADOR

¿Qué tiene que ver EE.UU. con el EI? 

Desclasifican archivos sobre su misterioso líder

Publicado: 19 feb 2015 
Screenshot/www.pbs.org
El líder del Estado Islámico, el autoproclamado califa Abu Bakr al-Baghdadi, permaneció durante casi un año bajo custodia estadounidense en Irak en 2004 como "detenido civil", según documentos militares desclasificados.
En el informe de detención, obtenido por el 'Business Insider' mediante una solicitud bajo la Ley de la Libertad de Información, el líder del movimiento yihadista fue identificado por su nombre original, Ibrahim Awad Ibrahim Al Badry.
Según los archivos fue detenido en Faluya el 4 de febrero de 2004. Estuvo retenido en varios centros de detención del país, incluido Camp Bucca y Camp Adder, hasta ser oficialmente liberado el 8 de diciembre aquel año.
El estatus de "detenido civil" significa que no fue considerado como miembro de ningún grupo armado en aquel entonces, pero fue retenido por razones de seguridad.
Los documentos señalan su ocupación como "trabajo administrativo (secretario)" e incluye detalles: estaba casado y tenía un tío como familiar cercano íntimo.
Los nombres de sus familiares fueron redactados, así como la fecha de nacimiento del ahora líder extremista.
Para saber más sobre Estado Islámico, lea nuestra sección especial RTpedia.

LA GUERRA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO 

Y EL NEGOCIO 

DE LOS CONTRATISTAS MILITARES

A principios de esta semana, “Stars and Stripes” (Barras y Estrellas), el periódico y sitio web dirigido por el Pentágono, publicó un artículo llamando a los contratistas militares para combatir al Estado Islámico o ISIL y proporcionar nuevos servicios en Irak.


Es decir, ofreció nuevas posibilidades de negocio a los ejércitos de mercenarios privados y similares.
Según informó el Wall Street Journal en febrero de 2014, había más de 5.000 “especialistas privados” trabajando en Irak.
“Cientos de contratistas que trabajan para grandes empresas de defensa de Estados Unidos están asumiendo un papel cada vez más amplio en la ayuda militar a Irak en su lucha contra los insurgentes islamistas”, escribió Dion Nissenbaum.
“En todo Irak, los especialistas militares están ayudando a los militares iraquíes a mantener su creciente número de aviones no tripulados de vigilancia, helicópteros de ataque y misiles de gran alcance. Miles de empleados más apoyan al gobierno de Estados Unidos ejerciendo como guardias de seguridad, analistas, choferes y cocineros”
“La tarea militar, de hecho, se ha externalizado en Irak” dijo el analista Steven Schooner, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.
Por lo visto, el negocio privado de la guerra está, más que nunca, en auge, bajo el paraguas del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, el hombre que embaucó a medio mundo hace casi 6 años con su hipnótico y vacío “yes we can”…
Y es que el Pentágono ha convertido las rivalidades sectarias violentas de Irak en una inmensa oportunidad de negocio, que resulta altamente lucrativo para la floreciente industria de los mercenarios y los contratistas privados y que ha florecido a la estela de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
La guerra recientemente “declarada” de Obama contra el Estado Islámico, llega en el momento oportuno para los contratistas
De 2008 a 2013, según datos facilitados a la Comisión de Bolsa y Valores, los empleos aportados por los cinco mayores contratistas de defensa de Estados Unidos experimentaron una caída del 14%.
Lockheed Martin Corporation, el mayor contratista de defensa del mundo, redujo su fuerza laboral en un 20%, según informó International Business Times en agosto.
La guerra contra el Estado Islámico que ahora se está gestando, sin duda restaurará la pérdida de ingresos y proporcionará de nuevo los puestos de trabajo perdidos estos últimos años.

¿O es que aún hay gente tan tonta como para pensar que esta intervención se realiza por motivos “humanitarios”?
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.


--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------
...................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario