miércoles, 25 de febrero de 2015

Los números de los huevos del mercado, esconden más información de la que jamás pensaste

CNA -ALTERNEWS

CNA -ALTERNEWS







Los números de los huevos esconden más 
información de la que jamás pensaste


Seguro que alguna vez te has fijado. En los huevos que compras en el supermercado hay varios números. Algunos son la fecha de caducidad, pero otros están ahí sin sentido aparente.
Pero lo tiene. Vaya si lo tiene. 

El código de los huevos esconde mucha más información de la que jamás pensaste: desde el tipo de gallina que los ha puesto hasta el país, provincia, municipio y granja de procedencia.

El Instituto de Estudios del Huevo ha elaborado esta infografía en la que se explica qué significan exactamente los códigos.

huevos

El Instituto de Estudios del Huevo subraya que la forma de cría de la gallina no implica diferencias en la composición nutritiva del huevo. 

Aquí tienes las diferencias entre la forma de cría del animal:

3-. Granjas de gallinas en jaulas: Viven en jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien con estiércol, tienen acceso al agua y a una alimentación equilibrada a base de pienso. Estas instalaciones facilitan el control sanitario y la limpieza. Es el sistema más habitual en España.

2-. Granjas de gallinas en suelo: Se mueven libremente dentro de una nave, en la que tienen comida, agua, ponederos y zonas de descanso.

1-. Granjas de gallinas camperas: Además de una nave como el de las gallinas en suelo, tienen corrales al aire libre donde salen a picotear, escarbar y darse baños de arena.

0-. Granjas de gallinas ecológicas: Las instalaciones son similares a las granjas camperas, pero las gallinas se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir las normas específicas de esta producción

PAGINA NOTICIA


--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------
...................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario