sábado, 28 de febrero de 2015

NO HAY VERGUENZA, FASCISTAS - Muertos, desaparecidos y violaciones por parte de la Policía en México y la dictadura es Venezuela

CNA -ALTERNEWS

CNA -ALTERNEWS






11 maestros llevan 5 días desaparecidos tras la dispersión de su protesta en Acapulco

Publicado: 1 mar 2015 
MexicoReuters
Ya son cinco los días sin noticias de los 11 maestros que desaparecieron el pasado martes en la ciudad de Acapulco, en México, durante el desalojo violento de su manifestación por policías. El sábado los maestros se unieron para exigir su regreso con vida.
Once maestros permanecen desaparecidos tras la brutal dispersión de una manifestación en la ciudad mexicana de Acapulco el pasado 24 de febrero. Transcurridos cinco días de los violentos acontecimientos, los trabajadores de educación del estado mexicano de Guerrero volvieron a protestar contra la brutalidad policial exigiendo la aparición con vida de sus compañeros, esta vez en la capital de Guerrero, Chilpancingo.
Cerca de 200 activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se congregaron el sábado en las instalaciones de la Policía Federal en Chilpancingo. 
Los manifestantes denunciaron el "asesinato" de un maestro jubilado de 65 años que murió tras ser golpeado por policías, así como la violación de cuatro maestras, las "fracturas de cráneo" sufridas por varios compañeros, y la desaparición de 11 compañeros suyos. "Exigimos su presentación con vida, así como la de 43 jóvenes de Ayotzinapa", reclamaron.
RT

Denuncian la violación de 4 maestras por policías federales en protesta de Acapulco

Publicado: 27 feb 2015 
Denuncian la violación de 4 maestras por policías federales en protesta de AcapulcoReuters
Policías federales habrían violado a al menos cuatro maestras tras la brutal dispersión de una manifestación en la ciudad mexicana de Acapulco el pasado martes, denuncian activistas. Desde entonces 12 personas permanecen desaparecidas.
Al menos cuatro mujeres habrían sido violadas por policías tras la brutal dispersiónde la manifestación de maestros en Acapulco en el Estado mexicano de Guerrero, el pasado martes, según Manuel Salvador Rosas, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG). Asimismo, el activista recuerda que 12 personas permanecen desaparecidas desde el martes.
Según él, existen testimonios, fotos y videos de lo ocurrido, resaltó el activista, agregando que las pruebas serán presentadas a organismos internacionales para denunciar los abusos policiales.
El activista explica que las maestras tuvieron miedo de confesar las violaciones, pero que luego se decidieron a hacerlo. Una de las víctimas se encuentra hospitalizada en "estado delicado", agregó, negándose a revelar en que hospital se encontraba por razones de seguridad.
Asimismo, agregó que tras los choques desaparecieron 76 profesores, la mayoría de los cuales luego fueron encontrados, algunos de ellos en hospitales. En el momento de conceder la entrevista, al menos 12 profesores estaban en paradero desconocido.
El activista también confirmó que el profesor jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años,murió por los golpes que le propinaron policías federales. Según él, el profesor fue agredido por policías incluso mientras estaba siendo atendido por los paramédicos. "Un grupo de la Policía Federal aun así llegó a quitar a los paramédicos y a seguir golpeándolo", dijo en una entrevista a la Radio Formula. Otras personas de la tercera edad también fueron golpeadas durante el desalojo violento, segén él.
RT

"Nos faltan 43 y más": Chomsky se solidariza por los estudiantes de Iguala

Publicado: 27 feb 2015 
Chomsky se solidariza con las familias de estudiantes de Iguala a través de una fotofacebook / Atilio Alberto Boron
Noam Chomsky, lingüista y filósofo de EE.UU., ha expresado su apoyo y solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos en México a través de una fotografía difundida en la Red.
El lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky ha expresado su solidaridad con las familias de los estudiantes desaparecidos de Iguala a través de una foto subida a la Red.
En la imagen el filósofo porta en las manos una hoja que reza: "Mi solidaridad con las familias de los normalistas de Ayotzinapa y de los sacerdotes asesinados y desaparecidos en Guerrero. Nos faltan 43 y más…". 
SEPA MÁS sobre Ayotzinapa
Noam Chomsky es conocido como uno de los más importantes pensadores contemporáneos. Además, el intelectual estadounidense es un destacado activista político especialmente crítico con el sistema capitalista.

--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------
...................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario