jueves, 5 de febrero de 2015

LAS 15 MATERIAS MÁS CARAS DEL MUNDO

CNA -ALTERNEWS

CNA -ALTERNEWS







LAS 15 MATERIAS MÁS CARAS DEL MUNDO


diamonds
Las sustancias más valiosas de la tierra tienden a ser caras debido a su rareza o debido a la dificultad de su producción o extracción.

Sin embargo, algunos materiales tienen un valor inflado debido al riesgo de carácter criminal que envuelve la compra y venta de estos artículos.
Actualmente, la lista de los materiales más caros del mundo están dominados por elementos poco frecuentes en la tierra, como el platino, piedras preciosas como los diamantes, las drogas ilícitas y los materiales avanzados que son peligrosos y difíciles de producir.
Todas estas sustancias comparten un hilo común: tener una alta demanda y una baja oferta…a excepción de esos productos que han sido declarados ilegales en la mayoría de países del planeta, como las drogas.


oro
15-ORO: 56 DÓLARES POR GRAMO
Aunque el precio y el valor del oro fluctúan de forma significativa según los mercados, este elemento ha sido apreciado desde hace miles de años como un símbolo de riqueza y la prosperidad.
Además de actuar como una forma de moneda, el oro se encuentra en una amplia variedad de joyas, arte y elementos decorativos.
Como metal pesado inerte con una excelente conductividad, el oro también se utiliza en una amplia variedad de productos electrónicos, incluso siendo utilizado en el revestimiento de satélites en el espacio. Los usos médicos incluyen implantes dentales y cables, así como el tratamiento de la artritis e incluso del cáncer.


rhodio
14. RODIO: 58 DÓLARES POR GRAMO
Casi el 60% de todo el rodio se encuentra en Sudáfrica. Se trata de un material de color blanco plateado que es miembro del grupo de metales del platino. El Rodio es menos denso y más resistente al calor que el platino, mientras que ofrece una excelente durabilidad, dureza y reflectancia.
Como resultado, este elemento, a veces conocido como “oro blanco”, se puede encontrar en la joyería, los motores de las aeronaves, las linternas y en los procesos de producción de ácidos y sustancias orgánicas. Parte de la razón de que el rodio tenga un precio tan alto se debe a las interrupciones en los suministros rusos durante finales de los 90.


platino
13. PLATINO: 60 DÓLARES POR GRAMO
El Platino es otro atractivo metal blanco plateado que tiene muchos usos debido a su flexibilidad. Al igual que el rodio y el oro, el platino se utiliza en joyería, fabricación de motores, reacciones químicas, cableado, odontología y fabricación de electrodos.
El Platino resiste la oxidación del aire y no se derrite en ácido clorhídrico o nítrico. Este elemento fue redescubierto en 1735 después de haber sido utilizado ya en el año 1200 aC en la joyería egipcia.


metanfetamina
12. METANFETAMINA: 100 DÓLARES POR GRAMO
Aparte de ser la sustancia ilegal que ayudó a impulsar la trama de la serie de TV Breaking Bad, las metanfetaminas son algunas de las sustancias más adictivas del mundo, dando lugar a graves problemas de salud para cientos de miles de personas en todo el mundo.
La capacidad del fármaco para liberar rápidamente dopamina en el cerebro causa efectos secundarios tales como comportamiento violento, psicosis, paranoia, ansiedad, falta de sueño y cambios de humor intensos. Tristemente, la adicción extrema también puede causar la muerte.


cuerno de rinoceronte
11. CUERNO DE RINOCERONTE: 110 DÓLARES POR GRAMO
Los supuestos beneficios ofrecidos por el cuerno de rinoceronte según la medicina oriental, incluyen la cura para el cáncer y el alivio de las resacas. Eso convierte al cuerno de rinoceronte en polvo en un recurso muy valioso en algunos países de Asia.
La medicina tradicional china también hace uso del polvo, aunque poseer un cuerno de rinoceronte intacto se considera una gran manera de mostrar la riqueza de la que se dispone, teniendo en cuenta su elevado coste y la escasez del producto.


heroina
10. HEROÍNA: 130 DÓLARES POR GRAMO
En la actualidad, casi el 80% de todo el opio que se utiliza para elaborar heroína proviene de Afganistán. Durante la década de 1990, América Latina fue la mayor fuente de esta droga en los Estados Unidos.
La heroína viaja directamente al cerebro, se transforma en morfina y busca los receptores opioides responsables de la respiración y de otros procesos cognitivos automáticos necesarios para la vida. Debido a sus cualidades euforizantes, la heroína es una de las drogas más adictivas y destructivas del mundo.


cocaina
9. COCAÍNA: 215 DÓLARES POR GRAMO
Otro estimulante muy adictivo y costoso es la cocaína, que se produce principalmente en América del Sur y procede de la hoja de coca. Parte del valor de la cocaína pura es la capacidad de ofrecer una gran cantidad de beneficios cortándola con sustancias más baratas o convirtiéndola en cocaína crack.
Debido a la corta longitud de los efectos de la cocaína, los adictos a menudo se exceden en su consumo con el fin de evitar experimentar los efectos secundarios negativos.


lsd
8. ÁCIDO LISÉRGICO DIETILAMIDA: 3,000 DÓLARES POR GRAMO
Más comúnmente conocida como ácido o LSD, la dietilamida del ácido lisérgico fue descubierta por Albert Hoffman en Suiza en 1938, al intentar crear una sustancia útil como remedio psicológico.
En lugar de ello, los gurús de la contra cultura como Timothy Leary, sugirieron que las personas podían usarla como método para expandir la conciencia, lo que la convirtió en la droga más popular en la década de 1960.


plutonio
7. PLUTONIO: 4000 DÓLARES POR GRAMO
El plutonio deriva del uranio utilizado en las reacciones nucleares. Este elemento rara vez se presenta a través de procesos naturales. Las centrales nucleares a menudo usan el plutonio de las reacciones de uranio para continuar el proceso nuclear, resultando en más de un tercio de la energía de fisión nuclear.


painita
6 PAINITA: 9.000 DÓLARES POR GRAMO
Descubierta por primera vez en Birmania durante la década de 1950, la painita es un mineral raro de color rosado, rojizo o tonalidad marrón. En su momento fue conocido como el mineral más raro del mundo, pues existen muy pocos ejemplares de painita.
Los recientes descubrimientos en el área de Mogok de Myanmar, sin embargo, prometen dar lugar a una eventual reducción de su escasez.


taaffeita
5. PIEDRA TAAFFEITA: 20.000 DÓLARES POR GRAMO
La piedra taaffeíta es otra piedra preciosa increíblemente rara identificada sólo recientemente por los coleccionistas. Los colores atractivos de este material abarcan desde el rojo al violeta, aunque hay menos de diez piedras taaffeita rojas en el mundo d elas que se tenga conocimiento.
La cantidad de taaffeíta descubierta hasta ahora llenaría el volumen de aproximadamente media taza.


tritio
4. TRITIO: 30000 DÓLARES POR GRAMO
El Tritio se forma naturalmente cuando el deuterio o los átomos de nitrógeno son bombardeados con radiación cósmica, resultando en un núcleo de hidrógeno con dos neutrones adicionales.
Como forma radiactiva del hidrógeno, el tritio produce un brillo que es útil para carteles fosforescentes autoiluminados, las miras de las armas y otros productos tales como relojes iluminados.


diamante
3. DIAMANTE: 55000 DÓLARES POR GRAMO
Estimados por su belleza y valor, los diamantes son la piedra preciosa más cara a pesar de que no son los más raros en la tierra. Los diamantes se forman en las profundidades de la corteza terrestre a través de una intensa presión y calor, que transforman las moléculas de carbono en la gema más dura de la tierra. Algunos diamantes se han fechado en 3200 millones años de antigüedad.
El alto valor de los diamantes es, por supuesto, un tema polémico, pues el mineral se encuentra comúnmente en ciertas áreas devastadas por la guerra en África, donde se pueden usar ‘diamantes de sangre’ como material de trueque de armamento ilegal.


californio
2. CALIFORNIO: 27 MILLONES DE DÓLARES POR GRAMO
Descubierto en California en 1950, el californio es un metal de tierra rara que no se produce naturalmente en el planeta. Altamente radiactivo, un microgramo de californio libera hasta 170 millones de partículas de neutrones cada minuto, por lo que es extremadamente tóxico para la mayoría de la vida orgánica.
El uso de este elemento incluye la detección de oro y platino y es usado en los medidores de la humedad de los pozos petroleros.


antimateria
1. ANTIMATERIA: 6,25 BILLONES DE DÓLARES POR GRAMO
Con mucha diferencia, la sustancia más cara en la tierra es la antimateria, que requiere de la tecnología más avanzada del mercado, como el acelerador de partículas del CERN, con el fin de crear pequeñas cantidades suficientes para que los físicos las estudien. Muchas personas introdujeron la idea de la antimateria a través de la ciencia ficción, debido a sus propiedades increíblemente destructivas cuando se mezcla con la materia ordinaria.



el robot pescador etiqueta_00000



--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------


...................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario