jueves, 26 de febrero de 2015

SSA: Israel busca apoderarse de los recursos minerales de África


CNA -ALTERNEWS

CNA -ALTERNEWS







SSA: Israel busca apoderarse de los recursos minerales de África



Mineros en la República Democrática del Congo (RDC)/

Un documento clasificado, revelado este miércoles por el canal catarí de noticias ‘Al-Jazeera’, muestra que el régimen de Israel quiere apoderarse de los recursos minerales de África.

Esta información aparece reflejada en textos clasificados de la Agencia de Seguridad del Estado de Sudáfrica (SSA, por sus siglas en inglés), que han sido divulgados por un exmiembro de dicha agencia.

“Israel siempre ha querido capitalizar los recursos minerales de África. [El régimen israelí] planea apropiarse de los diamantes africanos y procesarlos” en los territorios ocupados, “ya es el segundo procesador de diamantes”, se lee en el documento.

De acuerdo con el reportaje de la SSA, los israelíes tienen un interés peculiar en los diamantes, el aluminio y en los elementos radioactivos torio y uranio.

El torio, al igual que el uranio, puede ser usado para desarrollar armamento nuclear y es más que probable que el régimen israelí esté tratando de conseguir este elemento, muy abundante en el continente africano, para aumentar su arsenal de armas nucleares que, según estimaciones, supera las 200 ojivas.

Al mismo tiempo, el régimen de Tel Aviv, alega el documento, ha dado gran prioridad a los recursos petroleros en África, razón por la cual está tratando de forzar su participación en el sector petrolero africano.

Por otra parte, los documentos de la SSA revelan otros aspectos de las intromisiones israelíes en el continente africano, como el hecho de que 

el régimen israelí ha hecho 
todo lo posible por desestabilizar el Gobierno de Sudán.

Igualmente señalan que el régimen de Israel tiene planeado desestabilizar al continente africano para obligar así a los países de esta región a depender de él en todo lo relativo a la tecnología, y para hacerse con el control de sus recursos.





--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------
...................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario