martes, 24 de febrero de 2015

ISIS, el "caballo de Troya" de Obama para someter a Siria

CNA -ALTERNEWS

CNA -ALTERNEWS







ISIS, el "caballo de Troya" de Obama para someter a Siria

Agaton · by Julio Vega · February 24, 2015


EE.UU. está a pocos ataques aéreos “accidentales” de distancia de la guerra total con Siria. 

Según informes, EE.UU. está colaborando con Turquía para proporcionar radios a los militantes dentro de Siria con las que pedir ataques aéreos estadounidenses para ayudar en su “lucha contra ISIS.”

 A pesar de la realidad evidente de que estos militantes están en realidad luchando junto a ISIS y están luchando principalmente contra el Ejército Sirio Árabe, y que tales ataques aéreos van a ir inevitablemente dirigidos contra Siria, no ISIS, EE.UU. está, no obstante, tratando de asegurar al mundo que ése no es el caso.


EE.UU. tiene previsto capacitar a unos 5.000 combatientes sirios durante un año bajo este plan como parte de un esfuerzo para fortalecer el movimiento rebelde fracturado contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad y los grupos extremistas.

El Wall Street Journal informó que la formación inicial se centrará en ayudar a los rebeldes a mantener el terreno y resistir a los combatientes aliados con el Estado Islámico en Irak y el Levante (Isil).

El Telegraph también informa que:

Cuatro unidades de seis hombres estarán equipados con vehículos Toyota Hilux todoterreno, GPS y radio para que puedan identificar objetivos para ataques aéreos.

Incluso en el artículo del Telegraph, es evidente que este plan, inevitablemente, tendrá por objeto el gobierno sirio y sus tropas, la única fuerza secular en la región en la lucha contra Al Qaeda y su sucedáneo, ISIS.



¿Qué “rebeldes moderados?”

El Telegraph informa de que EE.UU. y Turquía van a entrenar y equipar a “rebeldes sirios moderados” para que pidan ataques aéreos estadounidenses.

En realidad, según admite el propio Occidente, hasta último de los llamados frentes “moderados” de la OTAN hace tiempo que se han convertido en grupos que operan directamente bajo la bandera de Al Qaeda.

Para poner de relieve lo absurdo de este reciente plan propuesto por EE.UU. y la OTAN y su miembro, Turquía, el propio Telegraph informó en un artículo anterior titulado “Rebeldes sirios armados y entrenados por Estados Unidos se entregan a al-Qaeda“, que:

Dos de los principales grupos rebeldes recibieron armas de los Estados Unidos para combatir tanto el régimen y a los grupos yihadistas en Siria se han rendido a al-Qaeda.

EE.UU. y sus aliados confiaban en que Harakat Hazm y el Frente Revolucionario de Siria formaran parte de una fuerza terrestre para atacar al Estado Islámico de Irak y el Levante (Isil).

Durante los últimos seis meses, el movimiento Hazm, y la SRF a través de ellos, habían estado recibiendo armas pesadas de la coalición liderada por Estados Unidos, incluyendo cohetes Grad y misiles antitanque TOW.

Pero la noche del sábado Harakat Hazm rindió sus bases militares y los suministros de armas a Jabhat al-Nusra, cuando la filial de al-Qaeda en Siria irrumpieron en pueblos que controlaban en la provincia norteña de Idlib.

Está claro que no hay “moderados” de los que hablar, y para los que siguen el conflicto sirio desde el principio, está claro que la militancia armada surgió de las redes de extremistas de la Hermandad Musulmana, financiados y organizados años antes de la llamada “primavera árabe“por EE.UU., Arabia Saudí e Israel con el propósito explícito de crear una conflagración sectaria regional impulsada para lograr un cambio de régimen en Siria, Líbano e Irán.

De hecho, la presencia actual de Al Qaeda (e ISIS) en Irak y Siria, y su papel de liderazgo en la lucha contra los gobiernos de tendencia iraní de Damasco, Bagdad, y Hezbolá en el Líbano, son la manifestación de hoy en día de una conspiración criminal Occidental expuesta ya en 2007.

Revelada por el periodista dos veces ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, en su artículo, “La redirección: ¿Está la nueva política de la Administración beneficiando a nuestros enemigos en la guerra contra el terrorismo?“, declaró explícitamente que (negritas añadidas),


Para debilitar a Irán, que es predominantemente chiíta, la Administración Bush ha decidido, en efecto, reconfigurar sus prioridades en el Oriente Medio. 

En el Líbano, la Administración ha cooperado con el gobierno de Arabia Saudí, que es sunita, en operaciones clandestinas que pretenden debilitar a Hezbolá, la organización chií que está respaldada por Irán. EE.UU. también ha participado en operaciones clandestinas destinadas contra Irán y su aliado, Siria. 

Un subproducto de estas actividades ha sido el refuerzo de los grupos extremistas sunitas que propugnan una visión militante del Islam y son hostiles a Estados Unidos y simpatizantes de Al Qaeda. 

Ya en junio del año pasado, se informó de que ISIS sería utilizada como un medio para incrementar de forma gradual las fuerzas estadounidenses, en preparación para una intervención militar directa dirigida contra la propia Damasco. 

No pudiendo desencadenar el conflicto mediante el bulo de las “armas de destrucción masiva“, ISIS ha proporcionado una serie de provocaciones cada vez más horribles que ayudan a reunir el respaldo para dirigir la intervención militar en Siria. 

Los grupos extremistas augurados por el informe de Hersh 2007 son sin duda la vanguardia de los intentos apoyados por Occidente para derrocar al gobierno de Siria, socavar a Irán, y penetrar en el grupo libanés Hezbollah. 

Parece que Occidente está dispuesto a ir tan lejos como luchar directamente junto a terroristas literales que han utilizado durante más de una década como pretexto para invadir y ocupar las naciones de Afganistán e Irak, a costa de miles de vidas estadounidenses y cientos de miles de vidas iraquíes y afganas. 


USAF se convierte en la fuerza aérea del Estado Islámico

Es evidente entonces, que si todos los “rebeldes moderados” que los estadounidenses alegan se encuentran en Siria de hecho hace tiempo que han jurado lealtad a Al Qaeda, entonces las peticiones de ataques aéreos por estos militantes serán esencialmente ataques aéreos convocados por Al Qaeda contra las únicas fuerzas legítimas en la región que en realidad la lucha contra el terrorismo.

La creación de ISIS, al igual que durante la ocupación estadounidense de Irak, donde Al Qaeda creó el “Estado Islámico de Irak” para mantener creíble la negación, no es más que un intento de crear distancia entre los terroristas de Al Qaeda que los EE.UU. está armando directamente y a los que pronto estará proporcionando cobertura aérea, y las atrocidades evidentes que están llevando a cabo estos mismos terroristas.

Mientras que ISIS actualmente está siendo considerada por EE.UU. como el pretexto sobre el que se basa este movimiento reciente, la realidad es, en cambio, que Estados Unidos y sus aliados están simplemente “entrando sigilosamente” en una confrontación militar directa con el Ejército Árabe Sirio.


Ya que los ataques aéreos comienzan atacando posiciones sirias, es probable que con el tiempo Siria o sus aliados tomarán represalias y provocará una campaña más amplia y directa contra la misma Damasco.

En caso de que Siria y sus aliados se resistan a devolver el golpe, EE.UU. probablemente fabricará otra provocación de todos modos.

A no ser que Siria y sus aliados tengan la capacidad suficiente para proporcionar disuasión contra el comienzo de este último, más peligroso, y más desesperado todavía movimiento de guerra de Estados Unidos en Siria, y las defensas sirias sean incapaz de detener una operación de la OTAN al estilo de Libia, que ha dejado esa nación en su totalidad en manos de ISIS, no podemos más que esperar ver a otra nación entregada directamente a los extremistas – intencionadamente – con el único propósito de continuar esta cruzada proxy en Líbano e Irán, y, a continuación, en el sur de Rusia y China occidental.

Tony Cartalucci
(Fuente: http://journal-neo.org/; traducido por José Manuel Goig; visto enPeriodismo Alternativo)



--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------
...................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario