lunes, 2 de febrero de 2015

Ukranazia: Alistamiento forzoso y Deserciones masivas en medio de la ofensiva en el Este

CNA -ALTERNEWS

CNA -ALTERNEWS





Ukrania fascista: Alistamiento forzoso y Deserciones masivas en medio de la ofensiva en el Este

Los que van a morir te saludan


Después del golpe de Estado de 2014 el gobierno de Kiev cuenta con el apoyo corporativo de USA, UE y sus hordas de mercenarios. 

Estas tropas son realmente caras. 

Para aliviar el coste y afianzar su dominio las fuerzas fascistas intentan alistar a la población en una maniobra maquiavélica de libro (Capítulo VII: De los principados nuevos adquiridos con las armas y fortuna de otros). 

Al ser una guerra artificial, no apoyada por la población en general, los llamados a filas huyen a los territorios adyacentes y conforman la fuerza de trabajo y antiestatal en el extranjero, apoyando en su mayoría a la resistencia y a los territorios independizados. 

Rusia es la primera en sacar partido.

Cuando las personas llegan a un grado de conciencia social odian las guerras. 

Solo los monstruos que viven entre nosotros son capaces de servir ciegamente los designios de criminales a sabiendas del mal social que provocan. 

Con escusas o sin escusas. Desde aquí un saludo al Movimiento Objetor de Conciencia y a los Insumisos que hicieron de la lucha contra el reclutamiento una herramienta contestataria. También para InsumissiaGrupo TortugaM.O.C.La Casa de la Paz.

Debido a la poca información que nos llega desde Ukrania mucho nos tememos que debemos de recurrir a las informaciones de RT con su usual propaganda pro-rusa. 

A pesar de que las noticias sobre deserciones son un recurrente en la propaganda de guerra vemos que aún se puede obtener información interesante. 

Los hechos son reales, y arrojan algo de luz sobre lo que allí ocurre.
___________________

Potential conscripts evade draft, flee country amid escalation in E. Ukraine — RT News

El alistamiento militar más reciente llevado a cavo en la Ucrania fascista ha sido descrito como "problemáticos" por el portavoz del ejército de Kiev Vladimir Talalay. 

El reclutamiento llevado a cavo en medio de la ofensiva más intensa realizado en el este del país sufre la falta de entusiasmo y deserciones por parte de los potenciales soldados.
"La cuarta tanda de alistamientos es problemática",  "Las mayores dificultades se ven en Sumy, Kharkov, Cherkassy, Ternopol, Zakarpatye y otras regiones". Vladimir Talalay, sábado 31.1.2015 para Tass.
Comienzan nuevos alistamientos militares en la Ucrania fascista en medio de la intensifición de los asaltos en los territorios en poder de la milicia.

El comentario surge a raíz de un informe del Estado Mayor Conjunto de Ucrania al finalizar las primeras etapas del alistamiento forzoso, el envío de avisos de reclutamiento. Los militares avisan de una lista negra de desertores y de que pasarán la información a la policía.

Un poco menos de 7.500 ucranianos ya se enfrentan a cargos criminales por eludir el servicio militar, anunciaba el sábado el Ministerio de Guerra.

El Consejero del presidente/dictador de Ucrania, Yury Biryukov, fue más específico a principios de esta semana. Citó estadísticas preliminares sobre alistamientos, mostrando que la objeción era principalmente un problema en el oeste de Ucrania, tradicionalmente importante fuente de sentimiento anti-ruso.

De acuerdo con cifras de Biryukov, el 57% de potenciales reclutas de la ciudad de Ivano-Frankovsk no se habían presentado en las oficinas de reclutamiento, mientras que el 37% huyó Ucrania. También mencionó que las autoridades locales de la región Ternopol estaban saboteando el alistamiento negándose a ayudar a distribuir avisos.

Putin: 'Kiev habla de guerra cuando la situación se calma, habla de paz cuando las cosas se ponen feas"

19% de los hombres de la región Volynskaya, con destino al servicio militar, citaron motivos religiosos para no unirse al ejército. Anteriormente no más del 0,7 % esgrimía tal pretexto.

El rechazo masivo al servicio criminal no ha pasado desapercibido para los observadores internacionales. Los miembros de la misión de la OSCE en Ucrania hablaron con un funcionario de la ciudad y un comandante de batallón de voluntarios en Krivoy Rog, ambos compartían los mismos temores sobre las evasiones de reclutamiento.
"De acuerdo con el plan, se supone que cerca de 800 reclutas deberían movilizarse en una semana. Sin embargo, un número considerable de personas está tratando de evitar el reclutamiento forzoso de varias formas, según los interlocutores," se lee en el informe de la OSCE 27 de enero.
"[El desertor] es un animal cobarde," publicaba en Facebook Biryukov enojado, comentario ahora eliminado. "Se esconde del reclutamiento forzoso con el rabo entre las piernas, cambia su número de teléfono, coge sus cosas y sale corriendo a Hungría, Rumanía, Eslovaquia o Polonia. Allí se sienta, feliz de ser tan listo".

El presidente de Ucrania firmó un decreto el viernes sobre las medidas adicionales para garantizar un exitoso reclutamiento obligatiorio para 2015. Una disposición importante es la restricción temporal de salida del país para los hombres con destino al servicio militar obligatorio.

Ni los llamamientos al patriotismo, ni las amenazas, ni los insultos hechos Aleksey, un joven de Mariupol quiera encontrarse a sí mismo en el campo de batalla. Él es uno de los que optaron por huir a Rusia.
"Nosotros no queremos pelear, pero nadie pregunta si queremos o no", dijo Aleksey de RT romana Kosarev. "Recientemente, un amigo mío estaba de camino a casa desde el trabajo cuando los guardias nacionales le metieron en un autobús. Ordeanaron a las mujeres a abandonar el vehículo e hicieron que los chavales se quedan dentro. Y luego les condujeron a algún lugar. ¿Qué necesidad tenemos de esta guerra? Nos van a matar y a nadie le importa ".
Rusia da la bienvenida a los desertores del reclutamiento de Ucrania, dijo el presidente Vladimir Putin dijo a principios de esta semana, con la promesa de legalizar permisos especiales de larga estancias en Rusia para los objetores ucranianos.
[...]
'Poroshenko: Rama de olivo en una mano y la pistola humeante disparando en Donetsk en la otra'

Esta es la cuarta ola de reclutamientos desde que Kiev lanzó una operación militar contra las fuerzas anti-gubernam+entales en el este de Ucrania. Cada uno fue acompañada de protestas masivas de los familiares secuestrados.

El analista político ucraniano, Vladimir Kornilov, dijo a la radio Sputnik.
"Nadie quiere enviar a sus hijos a la guerra", "Kiev ahora recluta a los más jóvenes. Y los jóvenes mueren. Creo que estas protestas esporádicas, que ahora se producen en los pueblos y ciudades, eventualmente crecerán en tamaño y serán más organizadas".
Kiev reanudó su operación militar en el este de Ucrania en enero, después de meses de respiro familiar. Informes de áreas residenciales bajo fuego han llegado desde entonces casi a diario, con las organizaciones de derechos humanos pidiendo a ambas partes del conflicto respetar a los civiles.

Se cree que unos 8.000 soldados ucranianos actualmente están rodeando el pueblo de Debaltsevo en Donbass, así como unidades de las milicias mantienen la única carretera que une el pueblo enbolsado en el territorio controlado por Kiev.

Se cree que miles de soldados ucranianos están atrapados en Donbass

http://tarcoteca.blogspot.com.es/2015/02/ukrania-fascista-alistamiento-forzoso-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario